Gustavo Marcelo Galliano / dos textos

gustavo-galliano-2015

CONFESARÁS TUS PECADOS© [*]

Gustavo Marcelo Galliano

Rosario – Santa Fe [ARGENTINA]

No pude controlarme más. Esa noche tenebrosa discutimos acaloradamente, más de la cuenta, y lo confesé sin tapujos ni reparos. Sabía muy bien que la ofendería, se sentiría humillada, bastardeada. Que no lograría superarlo ni perdonarme jamás.

Pero estaba realmente harto. Hastiado. Ya no toleraba sus celos infundados, sus persecuciones dialécticas. Sus falaces acusaciones plagadas de malicia. Que revisara en cada madrugada mi agenda, mi teléfono, mis bolsillos, mis recuerdos, hasta mis sueños por soñar. Siempre tratando de capturarme “in fraganti”.

Exploté como un volcán incontenible y colocando mi rostro muy cerca del suyo, se lo confesé gritando. Gritando a rienda suelta. Gritando desde lo profundo del alma. Mi esposa irrumpió en llanto, en convulsiones, en reproches entrecortados. Su histriónica histeria se desplegó en chillidos, chirridos, gemidos, pataleos. Se babeaba furiosa cual hiena desorientada, mientras balbuceaba frases como: – “Mi madre siempre me previno… que eras un degenerado… un desgraciado  infiel… un pervertido…”-.

Me serví un trago,  respiré profundo y me senté en el sillón. Sinceramente gozaba contemplando su desquicio. Su andar de fantasma errática. Frenética. Despeinada. Gocé de mi vodka doble, tridestilado, con zumo de naranja y observé el ir y venir por la sala de sus pasos incoherentes, inconexos.

Poco a poco fue recobrando la calma, y se dirigió hacia nuestro cuarto; preparó sus maletas y se marchó en silencio, regalándome un estruendoso portazo, que tronó de maravillas. Se llevo nuestro auto.

Suspiré aún más profundo, feliz, relajado. Me serví otro trago. Resultaba un enorme alivio haber confesado mi pecado, aquella culpa que me corroía en silencio, en el momento apropiado.

La síntesis del éxtasis en el preciso génesis.

Era imposible continuar callando.  Ya no podía seguir ocultando, que allá, por el sexto grado, portando mis once años, me enamoré de mi maestra. Imposible continuar callando.  Aún la recuerdo, era magníficamente bella.-

………………

[*] Cuento Finalista del II Certamen Internacional de Cuento “Jorge Luis Borges” 2008, organizado por SESAM, Buenos Aires, Argentina. 30 de Junio de 2009.

……………………………………………………………………………………………………………

NUNCA PASIÓN NUNCA©

Por Gustavo M. Galliano

 

Se rebeló a creer en un Dios,

omnipotente y jactancioso,

y su hoy pagano se arrodilla,

ante una cruz, una equis, una esfera.

Deseó llegar a ser inmortal,

y se tatuó el rostro de Dorian Gray…

hoy gime sus lamentos,

marcando en el fango su desliz.

Se rebeló a creer, creyendo,

bebió de su propia bilis candente,

se arrepintió y gimió, titubeante,

más no hubo ángeles insurgentes.

Se despertó y encontró despojos de Sol

cocinando una aurora pretérita y ausente,

pidió perdón, masculló disculpas,

pero era tarde para creyentes o augures.

Se lamentó por no creer en algún Dios,

se lamentó por deambular en solitario,

solo y cansado se entumeció, masticando gusanos,

en sombra peñasco, cima hosca de montaña.-

 

………………………….

 

 

Breve Biografía:

Gustavo Marcelo Malliano

 

Argentino. Poeta, narrador, gestor cultural, docente universitario. Ha sido galardonado con el primer lugar en importantes concursos internacionales de Poesía y Narrativa. Ha publicado con marcado éxito el libro de relatos breves: “La cita”. En preparación un nuevo libro de narrativa (Un dragón en el acuario) y un poemario (Ocultos tras la bruma). Ha participado en numerosas antologías literarias internacionales y ha sido publicado en revistas literarias de diversos países. Colabora con revistas de literatura y arte en Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, etc.

 

  • Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras -Bogotá, COLOMBIA.
  • Embajador Mundial de la Palabra y Miembro del Museo de la Palabra – Toledo, ESPAÑA

-Embajador Universal de la Paz – Cercle Universal des Ambassadeurs de la Paix – SUISSE / FRANCE –

  • Miembro de Honor y Corresponsal en Argentina de ASOLAPO- ESPAÑA
  • Miembro de Honor de ASOLAPO – Argentina

  • Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES)

  • -Miembro del Movimiento POETAS del MUNDO

    -Miembro de Unión Hispano Mundial de Escritores (UHE)

    Columna Literaria: http://rossanamusica.com/portal/?cat=33

     

     

     

     

    Guardar

    Guardar

    Acerca de Xilote

    Xilote es una palabra de orígen nahuatl que significa cabello de maíz, es la flor de la mazorca, también es un grupo cultural y una revista de literatura, arte y música andina. La Finalidad del grupo es la difusión de la cultura latinoamericana, así como el trabajo propio y el de nuestros colaboradores.
    Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.