Rayuela / Julio Cortázar

images

Rayuela

Obra fundamental del “Boom” de literatura latinoamericana, Rayuela es una lectura obligada, si se quiere comprender mejor a los escritores actuales, que de una u otra forma han sido influenciados por este escritor. Maestro de la literatura fantástica y de la interacción lector-autor vía sus relatos intimista-filosóficos.

Wikipedia dice de Rayuela:

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él. Rayuela es una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo que se mantiene a lo largo de toda la obra es muy variado, llegando incluso al surrealismo en determinadas partes (algo bastante extraño en ese tiempo, debido a que el surrealismo literario no se había masificado todavía). Rayuelaes una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».1

Texto tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Rayuela_(novela)

Foto: google / imágenes

___________________________________________________

 

 

 

Acerca de Xilote

Xilote es una palabra de orígen nahuatl que significa cabello de maíz, es la flor de la mazorca, también es un grupo cultural y una revista de literatura, arte y música andina. La Finalidad del grupo es la difusión de la cultura latinoamericana, así como el trabajo propio y el de nuestros colaboradores.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones /Links de páginas amigas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.